lunes, 5 de septiembre de 2011

Respira.

Es algo tan simple... Respirar, es lo primero que hacemos al nacer, algo que está con nosotros cada segundo, tan importante, tan necesario. Cada día de nuestras vidas respiramos entre unas 26,000 - 28,000 veces aproximadamente, esto equivale a unos 14,000 litros de aire por día y ni siquiera lo notamos, no le prestamos atención a esto, pero todos sabemos qué pasa si eso tan sencillo deja de funcionar.

Andamos en nuestro día a día ocupándonos en cosas "tan importantes" que no notamos los detalles que nos permiten vivir. Respirar correctamente nos tranquiliza, nos da energía, nos llena, aun así no pensamos en esto.

¿Cuántas cosas más hemos estado pasando por alto? Cuando ni siquiera esto lo hemos notado.

Respirar es igual a vivir, si no respiras no vives, pero respiramos por costumbre y de hecho no lo hacemos de la forma correcta, se supone que deberíamos respirar del estomago y no del pecho, pero con todo el estrés que nos arropa, con todas las responsabilidades, los problemas y con  lo rápido que corremos en la vida no nos detenemos a respirar correctamente. Entonces si respirar es sinónimo de vivir la pregunta sería : ¿Estás viviendo correctamente? ¿Estás atento a los detalles que Dios te regala todas las mañanas? ¿Estás apreciando el poder respirar, el poder vivir?

En Génesis 2 :7 dice que Dios al crear al hombre soplo en el aliento de vida, puso en nosotros vida, porque Dios quiere que vivamos y que lo hagamos disfrutando cada detalle.

Detente a pensar, ¿Cuándo fue la última vez que sentiste paz al respirar? ¿Cuándo fue la última vez que respiraste profundamente? ¿Cuándo dirías tu que viviste profundamente?

Respira ahora, siente la paz que Dios quieres que sientas en este instante en ese respiro, en tu vida.

Respira, vive.

1 comentario: