miércoles, 31 de agosto de 2011

Cambio. Crecimiento. Miedo

Según Wikipedía la definición de cambio: Es el concepto que denota la transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio de estado de la materia en la física (sólido, líquido y gaseoso) o de las personas en su estado civil (soltero, casado, divorciado o viudo); o las crisis, o revoluciones en cualquier campo de los estudiados por las ciencias sociales.

Cada evento en nuestras vidas genera cierto cambio, todo el tiempo, todos los días sufrimos cambios, pequeños o grandes, crecemos, envejecemos, nos hacemos más flacos, más gordos, el punto es que vivimos con esto día a día. Lo interesante del cambio es que la mayoría de nosotros, por no decir todos, le tenemos miedo, sentimos inseguridad, ansiedad y angustia al enfrentar situaciones las cuales ameritan que salgas de tu estado de comodidad en el que por costumbre te puedes manejar, no queremos cambiar.

¿Cómo le dices a tu cuerpo no crezcas? Por más que lo desee un niño, lo normal y establecido por naturaleza es que crezca, si esto no ocurre de esta forma es señal de que algo anda mal, lo mismo será si tu vida no experimenta dicho crecimiento en el cual pases por una transición que te lleve de un estado a otro.

Entonces... Si el cambio es señal de madurez, crecimiento, señal de que estas avanzando en tu vida, ¿Por qué le tememos tanto?, es un hecho que el cambiar todo el tiempo no es saludable, necesitamos estabilidad en nuestras vidas, firmeza en las decisiones y constancia en nuestros proyectos y deseos, pero llega un momento en el que ponemos la vista en el trayecto que has recorrido y una voz de alerta nos dice "MUEVETE!" y sabes de lo que hablo, sabes que algo en tu vida no te suma, estas estancando con algo que no te lleva a ningún lado, pero no tienes el valor de cambiar, de tomar una decisión, de moverte o simplemente crecer.

Te tengo noticias hay puertas esperando a que las abras y tienen una oferta buenísima para ti, pero si no te atreves a moverte hacia ese cambio no sabrás lo que te espera, no se gana nada si no te arriesgas, tampoco perderás nada, pero cuando pierdes ganas experiencia en el camino y ganas mas con eso que no ganar nada, la vida tiene cosas muy buenas y más cuando tienes la seguridad de que para los que aman a Dios todas las cosas le obran para bien (Romanos 8:28)

Cambia, crece, vive, camina sin miedo y cada paso que des dalo con el corazón, con intensiones de hacer bien a otros, no tienes nada que perder y todo que ganar.

 



 

miércoles, 24 de agosto de 2011

Contigo me caso!

Que aterrador es para algunas personas comprometerse, el tomar la decisión de estar al lado de alguien siempre... siempre, le has prometido estar que en las buenas y en las malas vas a estar siendo su apoyo y ayuda idónea... si asusta, es que es una decisión importante, marca tu vida. A todo esto le vamos a sumar el hecho de que no todos entienden el concepto del amor y se convierte en el Juego de la Ruleta Rusa, un juego letal en el que uno de los dos pierde, te pones un revolver en la cabeza a ver si la suerte te acompaña y no mueres en el intento...

El amor es un tema difícil, sumamente controversial, cada quien quiere tener una teoría especial, que en su propia opinión es la forma correcta de amar, el mundo ha tergiversado el significado del amor, para cualquier persona el hecho de sentir atracción física y sentirse bien estando acompañado, entiende que ya es razón suficiente para decir "Te amo"... Que equivocados estamos.

Lo que me hizo pensar en esto es que mis padres cumplieron años de casados ayer, 26 años casados, es más de lo que he vivido, ellos se aman, se apoyan, se soportan, con sus defectos y virtudes se aceptan mutuamente, sin importar lo mucho que les pueda disgustar algo que haya pasado saben encontrar una solución a los problemas. Esto es un asunto de dos, es una cuestión de firme decisión, no es un sentimiento de simple emoción, no es algo que se pueda basar en lo físico, cambiamos, crecemos, envejecemos y cuando esto pase, lo cual es inevitable, todo se acaba.

Viendo tantos fracasos en los matrimonios de esta sociedad corrompida e inestable, mis padres son un ejemplo en todos los sentidos, son personas con un corazón magnifico y son la única razón para que mi fe en el amor no se agote.

Para mi es difícil pensar en que hay que tener una total y completa disposición, una actitud 100 % comprensiva y tolerante, pero al verlos a ellos me doy cuenta de que vale totalmente la pena, después de 26 años se hacen felices uno al otro, se sienten seguros del amor que tienen, son estables y hacen felices a los tres niños que trajeron al mundo y que aman con toda el alma, no hay nada mejor que vivir en un hogar en el que puedes sentir un ambiente de paz porque las bases de ese hogar están firmes en algo que hace 26 años papi y mami entendieron y viven día a día.

Piensa bien lo que vas decir y vive con convicción lo que dices, respeta, da lo mejor de ti, has feliz a alguien y cuando lo hagas te darás cuenta que en la vida hay mucho más que solo emociones y que el amor si existe.


lunes, 22 de agosto de 2011

Rodéate de Gigantes.



La primera vez que escuche a alguien decir "Rodéate de Gigantes" me chocó mucho, estaba en un congreso de la MDA (Ministerio De Adolescentes), este señor me exhortaba a estar rodeada de personas más valientes que yo, más fuertes, más sabias, y miraba a mi alrededor preguntándome ¿Quiénes son estas personas de las que él me está hablando?... Suele pasar que tienes lo que buscas en frente de ti, pero sigues buscando porque piensas que es algo que no tienes, Dios me había regalado una gigante desde antes de nacer, se llama Yanira Coronado.

Esos gigantes de los que hablaba este señor no eran gigantes en estatura, y no son súper héroes , pero te vas dando cuenta cuando miras atrás que estas persona son los que te sacan del hoyo porque tienen la estatura en el corazón que te levanta, no te dejan estancarte, no te permiten rendirte, en fin  ellos son tu motor.
 
Esta semana pase por algo difícil, déjame contarte que mi madre (Yanira Coronado) es una guerrera, y tengo que confesar que a veces me desespera, no te imaginas como, porque esta todo el tiempo exigiendo lo mejor de mí, me conoce, ella me trajo al mundo y sabe de lo que soy capaz, ella es la voz de alerta, quien me dice "no es una opción rendirte", ella es un gigante.

No los eliges, no hay forma de buscar tus gigantes en el mundo sólo porque sí, Dios pone un amor especial en ellos por ti, y ese amor los hace a ellos más grandes para ver por encima el camino dónde vas a pisar, guiarte, protegerte, inspirarte.

Estén lejos o cerca, discutan o no, reconoce quienes son, escucharlos es la mejor opción, su consejo es el más sabio y no esperan que les devuelvas todo lo que hacen por ti, no hay manera de pagar tanto amor.


sábado, 13 de agosto de 2011

Ocupación sin preocupación.

Ocupación sin preocupación... Frase corta, pero muy difícil de aplicar a nuestras vidas. La preocupación es algo normal, todos nos hemos preocupado alguna vez por algo, tenemos preocupaciones en la universidad, preocupaciones económicas, en ocasiones nos preocupamos por las personas que están a nuestro alrededor, padres, amigos, hijos, nuestra pareja. La mente del ser humano suele ocasionar este tipo de sentimientos cuando en el panorama que visualizamos hay ciertas inseguridades, cuando no tienes el control de todo.

Lo gracioso de esto es que tienes la idea de que tienes el control, pero no es así, jugamos en nuestras vidas a ser dioses, pensamos que planificando ciertas cosas seremos capaces de controlar nuestro entorno, repito... NO es así. No tienes idea de lo que pasara en los próximos 5 minutos, ni en los próximos 3, es mas... no sabes lo que pasara en el próximo minuto de tu vida, con esto no pretendo causarte más preocupación y no me refiero a que vivas sin planes, los planes son buenos en su medida, pero el libro más sabio que se ha escrito dice: "No te preocupes por el día de mañana, porque cada día traerá su propio afán"

Da lo mejor que puedes dar de ti mismo cada día, cada paso que das, por pequeño que sea para solucionar una situación que amerite de tu ocupación es un paso más cerca a obtener el objetivo deseado, pero debes dar lo mejor de ti este día.

De esto se trata el ocuparte sin preocuparte, con atormentar tu mente no ganas nada, no solucionas nada, no haces nada, mejor ocúpate en ser responsable, cumplir, llenar las expectativas de lo que eres capaz de hacer y entender que hiciste lo que estaba en tus manos.

Disfruta este día a lo máximo, llénate de alegría y paz, esto es lo que Dios quiere para ti, te ha regalado un día lleno de bendiciones, solo tienes que abrir los ojos, mira al frente y las veras.






martes, 9 de agosto de 2011

Perdí...

Te has dado cuenta de la reacción y el ambiente que se genera cuando una persona expresa que ha perdido?? Nos han enseñado y nos han programado para ganar, todo en la vida gira alrededor de ganar, esforzarte, hacer lo que tengas que hacer para alcanzar el primer lugar.

Es excelente dar lo mejor de ti siempre, buscar que en ti se genere una actitud enfocada a la victoria es buenísimo, pero todo en la vida debe tener un equilibrio. Aprendí que en el camino que hemos trazado en nuestras vida vamos perdiendo cosas, llaves, lentes, libros, una cartera, dinero, miles de cosas materiales y claro... también batallas. Cuantas batallas pequeñas y grandes hemos perdido? Cuantas veces caímos? Cuantas veces tocamos fondo?

Aceptar que perdiste te hace más fuerte, entender que el proceso no tuvo el final que esperabas te da una perspectiva diferente del asunto y no se queda en solo aceptarlo, el próximo paso es el más importante... Levántate, vuelve al camino reconociendo tu perdida y entendiendo que ahora el levantarte de esa caída te ha hecho mucho más fuerte, todo esto fue una experiencia vivida, cometiste errores y es de sabios aprender de los errores del pasado para no tropezar en el futuro, así llegar a tu meta.

Entonces en perder ganamos, ganamos fuerza, experiencia, humildad, ganamos cosas que al ganar no obtendríamos, logramos comprender mejor a los que nos rodean y llegamos a valorar mucho mas todo lo que tenemos o teníamos.

Anteriormente escribí que no tenemos que perder nada para empezar a valorar, pero cuando vivimos lo que se siente perder con más firmeza amamos, con más fuerza cuidamos lo que tenemos y con mas sabiduría actuamos.

No hay nada de malo en perder, ganaste mucho en la caída, aprende, levántate y sonríe.