miércoles, 24 de agosto de 2011

Contigo me caso!

Que aterrador es para algunas personas comprometerse, el tomar la decisión de estar al lado de alguien siempre... siempre, le has prometido estar que en las buenas y en las malas vas a estar siendo su apoyo y ayuda idónea... si asusta, es que es una decisión importante, marca tu vida. A todo esto le vamos a sumar el hecho de que no todos entienden el concepto del amor y se convierte en el Juego de la Ruleta Rusa, un juego letal en el que uno de los dos pierde, te pones un revolver en la cabeza a ver si la suerte te acompaña y no mueres en el intento...

El amor es un tema difícil, sumamente controversial, cada quien quiere tener una teoría especial, que en su propia opinión es la forma correcta de amar, el mundo ha tergiversado el significado del amor, para cualquier persona el hecho de sentir atracción física y sentirse bien estando acompañado, entiende que ya es razón suficiente para decir "Te amo"... Que equivocados estamos.

Lo que me hizo pensar en esto es que mis padres cumplieron años de casados ayer, 26 años casados, es más de lo que he vivido, ellos se aman, se apoyan, se soportan, con sus defectos y virtudes se aceptan mutuamente, sin importar lo mucho que les pueda disgustar algo que haya pasado saben encontrar una solución a los problemas. Esto es un asunto de dos, es una cuestión de firme decisión, no es un sentimiento de simple emoción, no es algo que se pueda basar en lo físico, cambiamos, crecemos, envejecemos y cuando esto pase, lo cual es inevitable, todo se acaba.

Viendo tantos fracasos en los matrimonios de esta sociedad corrompida e inestable, mis padres son un ejemplo en todos los sentidos, son personas con un corazón magnifico y son la única razón para que mi fe en el amor no se agote.

Para mi es difícil pensar en que hay que tener una total y completa disposición, una actitud 100 % comprensiva y tolerante, pero al verlos a ellos me doy cuenta de que vale totalmente la pena, después de 26 años se hacen felices uno al otro, se sienten seguros del amor que tienen, son estables y hacen felices a los tres niños que trajeron al mundo y que aman con toda el alma, no hay nada mejor que vivir en un hogar en el que puedes sentir un ambiente de paz porque las bases de ese hogar están firmes en algo que hace 26 años papi y mami entendieron y viven día a día.

Piensa bien lo que vas decir y vive con convicción lo que dices, respeta, da lo mejor de ti, has feliz a alguien y cuando lo hagas te darás cuenta que en la vida hay mucho más que solo emociones y que el amor si existe.


1 comentario: