domingo, 31 de julio de 2011

En sus brazos estoy segura

Recuerdo cuando mi papá me levantaba en sus brazos, puede que estuviese muy pequeña, pero sí lo recuerdo, hay muchas cosas de mi infancia que las personas dicen es imposible que recuerde,  pero sí lo hago, por ejemplo mi primer día en el colegio, el día que nació mi hermano (Sólo tenía 3 años), cosas que me marcaron las recuerdo muy bien, recuerdo los colores, detalles muy específicos y hasta olores de ese momento, por eso recuerdo cuando papi me levantaba en sus brazos y me llevaba con el a donde fuera, recuerdo que me sentía segura, la sensación de que él me protegía de todo lo que me pudiera pasar.

Estoy segura de que la mayoría de las personas piensan que sus padres son los mejores del mundo, y lo son, son sus padres, quienes les dieron la vida y los ayudan a crecer, no todos son así pero de la misma forma existen toda clase de personas en el mundo,  así también hay todo tipo de padres. Para mi Rudy González es el papá más dedicado, más entregado, más  atento, más sacrificado y más amoroso que yo pueda pedir, es el papá perfecto para mí, no le cambiaría nada.

Me podría pasar una eternidad hablando de todo lo que el significa para mí, muchos pueden ser buenos, excelentes padres, pero la tarea se pone mas difícil cuando tienes que ser padre y amigo a la vez,  él es todo eso y muchísimo más para mí y mis hermanos; nos escucha con atención, nos instruye sin presionarnos, sabemos que cuándo nos habla lo hace de corazón... Ese corazón... Les juro que no conozco un corazón más noble que el suyo, es un ejemplo para mí, el mejor de todos y no quisiera nada más  en el mundo que poder ser como él.

Los abrazos de mi papá me curan, sé que cuando está presente todo va a salir bien, no es que sea Superman o que tenga algún poder especial, pero no hay explicación de ningún médico que me haga entender más clara la situción, no hay consejo que pida de su parte en cuál no esté dispuesto a ayudar, sé que me ama, lo ha demostrado por 25 años y lo sigue demostrando todos los días, sus virtudes opacan cualquier defecto que pueda tener y siempre, siempre, siempre da lo mejor de si.

Por todo lo que he vivido con mi papá, pude comprender inmediatamente lo que quería expresar Danilo Montero en su libro y canción titulados ''El abrazo del Padre''. Entendí que nos quería dejar dicho que hay un lugar en el cual el amor sobresale, donde te puedes sentir en paz, seguro, donde puedes encontrar quien eres y lo más importante es que aunque tu padre y tu madre te dejaran con todo ese Padre especial, fiel y único, con todo, Él te recogerá.

El milagro del amor de Dios sobrepasa nuestro entendimiento como humanos, Él está en esa cruz con los brazos abiertos para ti, esperándote, no para juzgarte, no para señalarte, no te condena, te espera para mejorar tu vida, para guiarte en un plan hermoso que tiene para ti. Hoy puedes experimentar ese abrazo, sentir ese amor es lo mejor que te puede suceder.

En sus brazos estas seguro.

jueves, 28 de julio de 2011

Mejor muévete...

Pensamos que quedarse en estado de reposo es mas fácil que hacer esfuerzos, y no podemos negar que dormir, descansar, relajarse y no hacer nada por un rato es muy bueno, pero todo es bueno en su justa medida, puedes hacer lo que quieras... Ahora piensa ¿Que es lo correcto?... Esa pregunta es muy pesada, mas cuando ha pasado algo en tu vida que te lleva a sentir que lo que realmente quieres es no hacer nada.

Yo he vivido momentos así, donde he tenido desilusiones o algún evento en el que me he agotado mucho y después no quiero hacer NADA.

Pero, ¿Sabes qué?... La vida sigue, el tiempo pasa y no te espera, solo vives una vez,  y es más difícil tener que valorar o añorar el poder haber hecho algo, saber que ese súper valioso tiempo paso y estabas en un estado de reposo, sin aprovechar lo que en ese momento la vida te otorgaba.

Esto de estar inactivo en tu vida se aplica tanto para tu vida profesional, espiritual, emocional, en cada área de tu vida debes crecer, esforzarte y hacer lo necesario para alcanzar metas.

Hoy específicamente voy a cuestionarte de tu vida espiritual, ¿Como esta tu relación con Dios?...

Meditando en esto recordé a Marcos Vidal, es uno de mis artistas favoritos, sus composiciones en cuanto a letra y música son muy trabajadas y Dios lo usa de una forma impresionante, una de sus canciones se titula "Solo una vez", desde la primera vez que la escuche me fije en una frase de esta canción que dice "Si es verdad que Él vive ¿por qué no intentar buscarle y seguirle sin dudar?, Si es cierto que existe Dios será importante encontrarle... Que solo se vive una vez, una vez..."

Dice en Eclesiastés "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años, de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento"

Llegara el día en el que tengas que mirar atrás y evaluar tu vida  ¿Estás trabajando para estar satisfecho con lo que hiciste para Dios? o ¿Prefieres quedarte haciendo nada?

Estar en estado de reposo no da frutos en tu vida, buscar a Dios es lo único que tiene resultado que de 100% de satisfacción en tu vida, alegría incomparable, paz que sobre pasa todo entendimiento y una seguridad de vida.

Sigue el consejo que nos da Pablo en Filipenses 3: 13-14 Prosigue a la meta, olvídate de lo que dejaste atrás, Dios borra tu pasado, te perdona y como dice Fausto Liriano "Se olvida de que se olvido que te perdono"

Muévete mirando a la meta de Dios para ti, su perfecta voluntad en tu vida es la mejor decisión. Mejor muévete.



miércoles, 27 de julio de 2011

Me detuve a pensar que...

Cuando era adolescente solía discutir con mi hermanita, tenemos una diferencia de edad de 6 años, eran tonterías casi siempre... por no decir siempre, yo estaba consciente de que debía cuidarla y enseñarle a doblar la ropa, a fregar (lo cual odio...), debía guiarla porque soy su hermana mayor.

Mami me decía "Yo con mucho amor te guiaba y enseñaba a hacer lo que necesitaras aprender, ahora ayuda a tu hermanita" -.-' pocas cosa que me desesperaban como esa frase. El caso es que fuimos creciendo y en el transcurso, como es normal en la vida, pasamos por situaciones difíciles, por ejemplo mis múltiples operaciones, cada vez que estuve enferma esa niña con quien discutía y a quien se suponía YO debía cuidar fue quien estuvo a mi lado, se preocupaba por mí, y no te imaginas lo mucho que tenía que hacer, sin importar lo que costara Ale (como yo le digo) se despertaba a media noche para ayudarme y nunca se quejo.

Hoy en día es mi mejor amiga, nadie puede entender mejor tu situación que tus hermanos, se despiertan en la misma casa contigo y comparten cosas que nadie en la vida será capaz de hacer, ni tu mejor amigo, ellos estuvieron en el mismo vientre que tú, saben cuáles son la frases con las que tus padres te regañan y hasta comparten tu ADN.

Dios nos permite pasar por pruebas en la vida las cuales te darán una perspectiva más clara de tus prioridades, te permitirán entender quienes te aman sin decirlo y estarán ahí para ti.

Hoy es el cumpleaños de mi hermanita y me detuve a pensar que en estos 19 años Dios me ha dado una bendición que está más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, que no hay que perder nada en tu vida para darte cuenta de lo que tienes, solo aprende a valorar y se agradecido, hoy me di cuenta de que debes decir lo que sientes, que debes dar gracias por todo, y todo incluye todo.

Tu situación no tiene el mismo panorama que mi situación, pero estoy segura que en tu vida hay cosas que puedes cambiar, algo que debes decir, alguien a quien valorar más y sobre todo pensar lo importante que es ser agradecidos por la vida que tenemos, hay tantas cosas que como dije anteriormente nuestros ojos no perciben pero el hecho de que estés leyendo esto representa que Dios te bendijo hoy con vida, con el sentido de la vista, puedes respirar, te ha dado hoy la capacidad de leer, la oportunidad para asimilar lo que estás leyendo y el perfecto escenario para realizar las cosas que te faltan por hacer, no hay otro momento, empieza ahora mismo, sólo da el primer paso.


martes, 26 de julio de 2011

El surf y mis sueños.

El surf... un tema que me hace sentir emoción, alegría, entusiasmo. Realmente llama mi atención, en cierta forma desafiamos la naturaleza, nos sentimos fuertes, capaces, y en algún momento hasta cool, para algunos es un estilo de vida, algo que llevan en la sangre y simplemente no pueden salir del agua, necesitan estar con sus tablas entre esas enormes olas haciéndolas verse domables.

Hace unos años recibí un regalo que deseaba muchísimo... Mi tabla de surf!!! Es hermosa!! No saben cuan feliz estaba!! Inmediatamente fui a comprar mi leash, mi licra, cera y todo lo que iba a necesitar para entrar al agua y aprender este deporte. Pensé que iba a ser fácil, que simplemente iba a entrar y a pararme en esa tabla... Se imaginaran que no fue así, fui muy pocas veces a pesar de que es algo que me gusta muuucho, mi pobre tabla no ha visto mucho el agua.

Inicie diciendo cuanto me emociona el tema, el deporte en sí, me encanta el agua, la playa, el mar y todo lo que tiene que ver con el, pero no fue suficiente para convertirme en una mujer a nivel de Kelly Slater (El mejor surfista del mundo, en mi opinión), ni siquiera llegue a la mitad de lo que imaginaba.

Esto suele pasar en nuestras vidas una y otra y otra vez, es decepcionante soñar con algo y cuando te das cuenta ya lo has abandonado sin hacer tu mayor esfuerzo.

"No soy de las personas que abandonan" frase que suele pasar por mi cabeza en muchas ocasiones, pero de una forma más sutil si abandono las cosas que amo, que me alegran o que me hacen sentir que me he superado. El surf es una de ella.

Confieso que en esta semana he sentido muchas ganas de regresar a intentarlo, mi prima bella ha estado en estos días tomando clases y es muy buena por cierto :)

La buena noticia en todo esto es que puedes volver a intentar alcanzar aquellas metas que un día soñaste iban a estar entre tu lista de triunfos. No hay patrones escritos, ni reglas de que si lo dejaste a un lado no puedes tomar impulso nuevamente para llegar al que en su momento fue más que un sueño o un deseo, una razón para esforzarte.

 Un consejo muy bueno que recibí en estos días es rodearte de personas que tengan ese objetivo en común contigo, rodéate de gigantes, persona que sumen, aporte y llenen tu vida de positivismo, personas como lo es mi prima para mi, que a pesar de todos los golpes que se dio en el agua, regreso, esta vez mas preparada con los equipos adecuados pero un golpe no la hizo desistir.

Algo más... Si presentas tu necesidades ante el que todo lo puede y te aferras del versículo Filipenses 4:13 que dice "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Creo que ya ganaste.

Nada es imposible para los que creen.




Para ver algo interesante sobre surf visita http://designyoutrust.com/2011/07/26/fiji-surfing-pacific-pirates-clip/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+dyt+%28Design+You+Trust%29&utm_content=Google+Reader

lunes, 25 de julio de 2011

El resultado de lo que somos...

Que curioso resulta pensar que todo en nuestra vida sucede por una razón en específico, que Dios tiene el control de cada paso que damos,  y que sabe lo que somos, éramos y lo que seremos en un futuro.

En el día de hoy llego a mi cabeza una frase con relación a esto "Que bueno es entender que Dios nos ama tal como somos y no por lo que seríamos" Aún cuando Él sabe bien que podemos ser mejores de lo que somos ahora mismo, nos ama, incondicionalmente, nos acepta y repito... Nos ama.

Esto ha estado paseando en mi mente todo el día, por casualidad un amigo me hablo de una página en la que encontré un artículo de fotografía (Que me encanta!), en el cuál se expone el trabajo de Irina Werning, esta fotógrafa a encontrado "Una forma de revivir el pasado", título del artículo. Uno de los objetivos de dicho proyecto es hacer notar quienes eran y quienes son ahora aquellas personas a las cuales invito a participar. Tomando una foto de la infancia y reviviendo tal cual el momento en el presente. Irina Werning confronta a sus modelos al ver cómo han crecido, los cambios por los que han pasado físicamente y como la vida los ha llevado por procesos, hoy ya no son iguales, pero aquí sólo vemos lo físico, ¿Qué hay de lo emocional? o ¿Qué tanto han avanzado espiritualmente en sus vidas?  ¿Y qué de lo intelectual?

Las pruebas, situaciones por la que pasamos en la vida nos suman para crecer como personas, está en nuestras manos si queremos aceptar lo aprendido, si comprendemos la lección o nos quedamos estancado sin crecer como deberíamos.

Como dije al inicio Dios tiene el control de todo y lo sabe todo, sabe que esos procesos que Él permite deberían tener ciertos efectos en nosotros, esos efectos por su parte hacen de nosotros el resultado de lo que somos el día de hoy, a través de cada prueba, situación difícil, cada momento de felicidad que nos regalan, o las bendiciones que nos otorga Dios, nos da la oportunidad de hacer un ejercicio como el que vemos en el proyecto de Werning, evaluarnos y pensar en ese resultado final que es muy importante.

Pero para los que no encuentran que su vida está  donde debería hay buenas noticias sólo tienes que pedirle a Dios que con ese amor infinito te transforme y ayude a crecer.

Los resultados son mejores en sus manos.


Para ver el trabajo de Irina Werning visita  http://www.irinawerning.com/
http://disfruteconpoco.cl/2011/06/irina-werning-una-forma-de-revivir-el-pasado/