miércoles, 27 de julio de 2011

Me detuve a pensar que...

Cuando era adolescente solía discutir con mi hermanita, tenemos una diferencia de edad de 6 años, eran tonterías casi siempre... por no decir siempre, yo estaba consciente de que debía cuidarla y enseñarle a doblar la ropa, a fregar (lo cual odio...), debía guiarla porque soy su hermana mayor.

Mami me decía "Yo con mucho amor te guiaba y enseñaba a hacer lo que necesitaras aprender, ahora ayuda a tu hermanita" -.-' pocas cosa que me desesperaban como esa frase. El caso es que fuimos creciendo y en el transcurso, como es normal en la vida, pasamos por situaciones difíciles, por ejemplo mis múltiples operaciones, cada vez que estuve enferma esa niña con quien discutía y a quien se suponía YO debía cuidar fue quien estuvo a mi lado, se preocupaba por mí, y no te imaginas lo mucho que tenía que hacer, sin importar lo que costara Ale (como yo le digo) se despertaba a media noche para ayudarme y nunca se quejo.

Hoy en día es mi mejor amiga, nadie puede entender mejor tu situación que tus hermanos, se despiertan en la misma casa contigo y comparten cosas que nadie en la vida será capaz de hacer, ni tu mejor amigo, ellos estuvieron en el mismo vientre que tú, saben cuáles son la frases con las que tus padres te regañan y hasta comparten tu ADN.

Dios nos permite pasar por pruebas en la vida las cuales te darán una perspectiva más clara de tus prioridades, te permitirán entender quienes te aman sin decirlo y estarán ahí para ti.

Hoy es el cumpleaños de mi hermanita y me detuve a pensar que en estos 19 años Dios me ha dado una bendición que está más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, que no hay que perder nada en tu vida para darte cuenta de lo que tienes, solo aprende a valorar y se agradecido, hoy me di cuenta de que debes decir lo que sientes, que debes dar gracias por todo, y todo incluye todo.

Tu situación no tiene el mismo panorama que mi situación, pero estoy segura que en tu vida hay cosas que puedes cambiar, algo que debes decir, alguien a quien valorar más y sobre todo pensar lo importante que es ser agradecidos por la vida que tenemos, hay tantas cosas que como dije anteriormente nuestros ojos no perciben pero el hecho de que estés leyendo esto representa que Dios te bendijo hoy con vida, con el sentido de la vista, puedes respirar, te ha dado hoy la capacidad de leer, la oportunidad para asimilar lo que estás leyendo y el perfecto escenario para realizar las cosas que te faltan por hacer, no hay otro momento, empieza ahora mismo, sólo da el primer paso.


3 comentarios:

  1. excelente demostracion de afecto, cuanto mas que siendo agradecidos con los que merecen dicho agradecimiento! y dar el lugar merecido a esas personas especiales!!

    really nice words!

    ResponderEliminar
  2. Cuan orgullosa me siento de mi niña, mi primogenita, Sashira... Es lindo poder leer estas palabras que conllevan sentimientos, experiencias, afectos entrañables y saber que Dios ha estado alli... Saber que tienes la necesidad de expresar y alentar a otros a tomar decisiones que cambien sus vidas para bien... Es lindo escuchar el agradecimiento que das a esa chiquita que sí; estuvo en el mismo vientre que tu.. solo puedo decir que DIOS HA SIDO B U E N O.

    ResponderEliminar